Mientras Ecuador proyecta un crecimiento económico del 2,8 % en 2025 según el BCE, impulsado por la digitalización de servicios; el sector de telecomunicaciones enfrenta el desafío de cerrar la brecha estructural de conectividad que aún afecta a zonas rurales y regiones históricamente excluidas.
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El despliegue de infraestructura de fibra óptica y la inversión en tecnologías emergentes como el 25 GPON, XGPON, Data Center, ciber seguridad, redes de transición de acta capacidad DWDM y redes inteligentes han marcado la pauta de modernización en el sector, donde empresas como Puntonet, lideran la innovación con redes propias y servicios personalizados que están impulsando la transformación digital en regiones históricamente olvidadas.
Por tal razón, Puntonet se consolida como un actor estratégico al encabezar la expansión de infraestructura tecnológica inclusiva en el país, con presencia en las 24 provincias y cobertura en más de 37 ciudades, se posiciona como uno de los principales proveedores de redes de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad en el Ecuador.
Como parte de su apuesta por el desarrollo tecnológico de Ecuador, la marca continua con un ambicioso proceso de fortalecimiento de su red y plataformas tecnológicas, con planes agresivos de crecimiento planificados entre 2024 y 2027; esta evolución permitirá preparar al país y a sus clientes para adoptar tecnologías emergentes como edge computing, ciudades inteligentes y entornos inmersivosy contribuir fuertemenete en la transformación digital del país.
De forma paralela a esta expansión, Puntonet ha impulsado iniciativas que promueven el acceso equitativo a la conectividad en diversas zonas con proyectos como “Conectando Comunidades”, que mediante la creación de infocentros comunitarios, el internet se convierte en una herramienta para el aprendizaje, el emprendimiento y la inclusión; y la instalación de puntos de acceso gratuito en escuelas rurales, fundaciones y gobiernos locales; más de 4.000 personas han accedido por primera vez a educación digital, servicios en línea y formación básica en tecnología.
Con más de 3.798 clientes corporativos con 24.184 servicio activos y alrededor de 210.000 clientes residenciales y bajo la visión que integra inclusión, innovación y sostenibilidad, la marca se plantea convertir en el aliado tecnológico que el Ecuador necesita para cerrar las brechas digitales y construir un futuro más equitativo desde la conectividad. Porque donde hay conexión, hay posibilidad y Puntonet está haciendo que eso, suceda.