Empresarial

¿Por qué es importante firmar contratos para el crecimiento de la empresa?

Especialista en Derecho explica que un contrato no es solo “imponer” tus términos, sino aceptar las obligaciones y términos impuestos hacia ti.

Cristina Martínez, Consultora de Negocios, explica que un contrato asegura que se cumplan los acuerdos, acciones y beneficios para las partes involucradas, así como los efectos legales que conlleva la firma de uno.

Los efectos legales de un contrato son crear, modificar, transferir o extinguir obligaciones y derechos.

Hoy en día es común que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) celebran y cobran más relevancia hacia el contrato por escrito desde que empiezan a relacionar a terceras personas con la empresa. Dentro de los contratos escritos los términos y condiciones de las intenciones de cada parte quedan claramente establecidos y ante cualquier conflicto, se asiste directamente al documento.

Recomendados

“Es recomendable contar con asesoría legal especializada a fin de abarcar los mayores escenarios posibles y prever la solución de una posible controversia, sobre todo si son pymes o nuevos emprendedores”, dice Martínez.

Hay empresas que llevan tiempo en el mercado y tienen conflictos por contratos que desprenden la intención y se prestan para otras interpretaciones con proveedores, subordinados e incluso clientes.

¿Quién puede realizar un contrato?

La persona que realiza el contrato debe ser mayor de edad y no debe pesar sobre ella declaraciones de incapacidad o inhabilitación de cualquier tipo.

Un contrato bien redactado, con pautas claras y términos concretos es el soporte para cualquier relación laboral formal que se tenga en la empresa con un agente externo o interno a ella.


Tags

Lo Último


Te recomendamos