Widget TV

Así avanza el “extremadamente peligroso” huracán Florence hacia la costa este de Estados Unidos

El potente huracán ha forzado la evacuación de más de un millón de personas. Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland y Washington DC han declarado estado de emergencia.

El huracán Florence se debilitó en la últimas horas ligeramente mientras se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos.

  1.  3 factores que explican por qué es considerado un ciclón ‘extremadamente peligroso’

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes, 14 de septiembre, en horas de la tarde en la costa sureste de Carolina del Norte.

Florence se encuentra 145 millas (230 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 195 millas (315 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Recomendados


huracán

Pérdida de fuerza

A pesar de la pérdida de fuerza, los expertos alertan que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias apuntó que el mayor peligro que representa Florence es «la tremenda cantidad de agua» que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

El ojo de Florence se aproximará en la tarde hoy, 13 de septiembre, a las costas de Las Carolinas y «esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur».

Con la aproximación de Florence a EE.UU., cuyos vientos y lluvias comenzaron ya a sentirse hoy, el NHC emitió una aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

 
Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros.

Además de Florence, en el este del Atlántico está activa Helene, que se degradó de huracán a tormenta tropical en las últimas horas.

Helene arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve hacia el norte del Atlántico con una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h), por lo que no representa amenaza para zonas pobladas, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Helene se encuentra 1.135 millas (1.825 kilómetros) al suroeste de la base aérea de Lajes, en las Azores, y se espera que gire hacia noreste el próximo domingo.

Los expertos vaticinan que Helene continuará debilitándose en las próximas 72 horas.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos