Virales

Video: gigantesco lagarto monitor arrasó un supermercado en Tailandia

Expertos creen que la criatura, inusualmente grande, tuvo problemas para encontrar comida afuera producto del clima seco

Lagarto monitor invade en Tailandia Captura

Un enorme lagarto monitor, que no le importó la presencia de personas, invadió un supermercado en Nakhon Pathom, Tailandia. En las imágenes se observa como el reptil escala, sin dificultad alguna, una estantería en busca de comida.

PUBLICIDAD

  1. Joven murió tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar toque de queda

Los testigos se limitaron a esconderse detrás de los mostradores para captar el comportamiento del animal de aproximadamente dos metros de largo. Uno de los trabajadores de la tienda 7-Eleven llamó a las autoridades competentes.

El lagarto monitor habría salido de un canal cercano. El animal pudo ser capturado una hora después de haberse registrado el incidente.

Lagarto monitor en Tailandia

Uno de los testigos comentó que se detuvo en el local para comprar una bebida, al acercarse al pasillo se encontró con el reptil. “Quería comprar una bebida, pero el animal estaba demasiado cerca del pasillo”.

Agregó que este tipo de animales son agresivos cuando están enojados. “Me quedé atrás y lo grabé en mi teléfono. Supongo que las tiendas tienen de todo, incluso para lagartos».

¿Logró comer algo?

El equipo de rescate arrastró al lagarto fuera del supermercado antes de llevarlo de vuelta a la naturaleza. A pesar de los destrozos que provocó, esta bestia no logró comer nada.

Expertos creen que la criatura, inusualmente grande, tuvo problemas para encontrar comida afuera producto del clima seco que ha afectado a este sector de Tailandia.

Esta especie se alimenta de ranas, serpientes, peces y restos de comida que dejan los humanos. Solo son agresivos cuando se ven amenazados y tienen una mordedura levemente venenosa debido a la presencia de bacterias.

La mayoría de este tipo de lagartos alcanzan 1, 5 metros de largo, incluido la cola. Sin embargo, se han reportado casos donde suman casi los 2,5 metros como lo sucedido este 06 de abril en Tailandia.

Sigue leyendo

  1. Fotos: Madre descubre en la boda de su hijo que su nuera es su hija perdida
  2. Henry Cavill ya tiene pareja y los memes no perdonaron

Tags

Lo Último