Colmena de abejas mata a una avispa asesina tras ataque

Por Metro Ecuador

El tema respecto a las avispas asesinas no ha terminado. La preocupación por su poder depredador ha asombrado a miles que han visto su forma de ataque. Pero esta vez las abejas se encargaron de acabar con un avispón de forma impresionante.

La escena quedó grabada en un video donde se muestra este impresionante modo de defensa de las abejas.

Y es que ya es conocido que las avispas asesinas pueden aniquilar colmenas de abejas en cuestión de horas. Sin embargo, estas productoras de miel se han encargado de desarrollar un mecanismo de defensa para poder sobrevivir.

Es por eso que a pesar de que estos depredadores habitan Japón desde hace varios años, aún se pueden ver abejas en en la región. Así, el video captado muestra como operan las abejas para lograr sobrevivir.

Mira aquí el video

Cómo lo cocinan 

Las imágenes dejan ver que las abejas logran atraer al avispón explorador. De ese modo, cuando éste se distrae al atrapar a una de ellas, el resto ataca y lo cocina.

Pero antes de conocer sobre la impresionante muerte, hay que recordar que las abejas al hacer un pinchazo se destinarían a morir, a diferencia del avispón que puede hacer varios pinchazos. Entonces, si estas lo mataran con pinchazos, cientas de ellas morirían, por eso lo que hacen es cocinarlo.

Para lograrlo, lo que hacen es ponerse sobre el avispón y empezar a zumbar. Ese zumbido logra que la temperatura del depredador se ponga a 40 °C, lo cual permite su muerte, según explica Televisa.

El nombre científico de estos insectos es Avispa asiática gigante. Pero el sobrenombre de asesinas fue utilizado por científicos. Esto debido Debido a que pueden llegar a provocar caos en otras especies y hasta la muerte en la gente.

Aquí te dejamos más información 

Cómo fabricar caretas protectoras contra COVID-19 de forma sencilla en casa

Es una alternativa para estar más protegido al momento de salir a la calle.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo