Aterrador 'juego' de Facebook invita a usuarios a desaparecer

Apareció un nuevo juego que aterroriza y preocupa a los padres de los menores que son parte de la red social Facebook.

Por Metro Ecuador

Los juegos tipo reto y virales se han hecho cada vez más frecuentes con el uso de las redes sociales.

Ahora, apareció un nuevo juego que aterroriza y preocupa a los padres de los menores que son parte de la red social Facebook.

De acuerdo con RT, el nuevo juego se llama el Desafío de las 48 horas ('48-hour Challenge', en inglés) e invita a menores a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y les 'premia' cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.

Es decir, si los padres de los usuarios emplean Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrar a sus descendientes, recibirán puntos.

Esta actividad se inspira en un evento viral similar que tuvo lugar en diferentes lugares de Europa Occidental, donde varios adolescentes desaparecieron durante 72 horas en 2013.

Sin embargo, las consecuencias de los actos realizados parecen no afectar a algunos de los menores que deciden participar. De esta forma, una madre de Irlanda del Norte (Reino Unido) indicó que su familia sufre una ansiedad "indescriptible" por culpa de esa competición "enferma", debido a que su hijo de 14 años y otros jóvenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos niños solo piensan que es gracioso", explicó esa mujer, quien detalló que su hijo "ni siquiera tuvo un momento de remordimiento" cuando estuvo bajo custodia policial, ya que "publicó 'selfies' desde el coche patrulla".

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo