Virales

A los 97 años, veterano de guerra, recibió su título secundario

Leuzzi tuvo que abandonar la escuela en su tercer año de secundaria durante el apogeo de la Gran Depresión para ayudar a sostener a su familia, ya que su padre solo ganaba USD 12 a la semana.

Charles Leuzzi tiene 97 años, a pesar de acumular medallas gracias a su heroísmo en la Segunda Guerra Mundial, aseguraba que le faltaba algo: obtener su diploma de la escuela secundaria.

PUBLICIDAD

Leuzzi tuvo que abandonar la escuela en su tercer año de secundaria durante el apogeo de la Gran Depresión para ayudar a sostener a su familia, ya que su padre solo ganaba USD 12 a la semana.

Después, fue reclutado para la guerra y su heroísmo le valió dos Corazones Púrpuras y cuatro medallas de la Estrella de Bronce.

Recomendados

De acuerdo a Infobae, Charles debió haberse graduado en 1936. Sin embargo, 8 décadas después, el veterano finalmente puede obtener su diploma, concedido honoríficamente por el Distrito Escolar de Filadelfia.

 

Su familia organizó una fiesta sorpresa para celebrar la ocasión. Su hija, Beverly Pintarelli, dijo: «[El diploma] significaba todo para él, especialmente cuando veía a sus amigos. Vivir para tener 97 años es de por sí una bendición. Estamos contentos de haberlo hecho feliz con un sueño de toda la vida».

Por su parte el nonagenario afirmó a la ABC: «Esto es bueno, finalmente lo hice (…) Tuve que esperar mucho tiempo para hacerlo, pero lo conseguí». Y aseguró que no descarta conseguir un título universitario.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último