En los últimos días se popularizó en Ecuador el hashtag #AyudanDOG, una iniciativa de Purina con la que por cada publicación que lo incluya en Twitter, Facebook o Instagram donará medio kilo de alimento para perros en 12 refugios que los rescatan de situaciones de riesgo.
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Sin embargo, dicha campaña de ayuda sólo aplica para Colombia, por lo que tan solo cuentan los hashtags emitidos desde ese país, tal y como lo especifica en los términos y condiciones.
Purina indica que para que se haga efectivo no sólo se tienen que seguir a las cuentas oficiales de la marca en Colombia, sino que además los usuarios deben contar con un perfil público para que el hashtag pueda ser rastreado.
La campaña empezó en el país sudamericano el pasado 10 de julio y esta semana tuvo una repercusión internacional en la que llegó a México, esto sin que todos los que participan tengan conocimiento de las bases para participar y tan sólo piden replicar el mensaje el siguiente mensaje con la promesa de ayudar: «Por cada publicación con el hashtag #AyudanDOG Purina donará 500gr de concentrado a fundaciones que rescatan animales vulnerables. No compartas… Copia y pega. ??»
A pesar de que gran parte de las publicaciones seguramente no han logrado sumarse a la ayuda, en su último corte Purina señaló que hasta el momento se han realizado 60 mil donaciones de medios kilos, es decir, 30 mil kilos de alimento para aproximadamente tres mil perros acogidos por fundaciones en 12 distintos refugios.
La marca no ha informado si esta campaña podría replicarse en países como México por la gran repercusión que tuvo en los usuarios de redes sociales.