Al norte de China en la provincia de Hebei, un grupo de investigadores analizó una momia cubierta de oro de un maestro budista. Los restos pertenecían al maestro Ci Xian, los cuales se mantenían en un sorprende estado según se evidencia a través de una tomografía computarizada.
PUBLICIDAD
Ci Xian se cree que murió hace aproximadamente 1.000 años. Sin embargo, según Wu Yongqing, unos de los doctores a cargo de la investigación, informó que los huesos «están en excelente condición, como los de una persona sana», mientras que el cerebro, su mandíbula superior, dientes, costillas, columna y articulaciones, «se conservan completos».
Según los registros históricos, el sacerdote era originario de la India y viajó a China para difundir la filosofía budista. Después, fue nombrado maestro budista y cuando murió sus discípulos preservaron su cuerpo. La momia fua descubierta en 1970 en una cueva.
El cuerpo de Ci Xian fue bañado en oro el año 2016 en el templo Dinghui (Hebei) en donde ha permanecido desde el 2011. Y es probable que los maestros del templo trasladen a la momia a otro lugar sagrado, que se está construyendo en la montaña Xiangxiang, en la provincia de Hunan.
Video:
Fuente: RT