Varios usuarios de redes sociales han publicado en sus cuentas personales varias imágenes de lo que ellos aseguran se trata de un meteorito desintegrándose al ingresar a la atmósfera de la tierra.
PUBLICIDAD
Las fotografías habrían sido registradas en las regiones norteñas de España como Galicia, Asturias, País Vasco, entre otros sitios.
Además, según publica RT.com hace una mes un meteorito gigante se precipitó en la aguas del Pacífico cerca de las costas del estado de Queensland, norte de Australia.
En ese momento, los usuarios aseguraron que las redes sociales fue vista como una «ráfaga intensa» y estuvo acompañada de «fuertes explosiones».
El fenómeno según La Galicia.com es conocido como lluvia de estrellas de Oriónidas y la mejor hora para observarlo es en la madrugada, según la NASA.
El investigador de la agencia espacial estadounidense, Bill Cooke citó a Europa Press que este fenómeno corresponde a los trozos de polvo del cometa Halley que golpean la atmósfera. Aunque se estima que este año este proceso sean más débil, se cree que serán cerca de una docena por hora.
PUBLICIDAD