Cerca de un millón de viajes se realizaron en Ecuador en feriado de Semana Santa

El feriado de Semana Santa generó un crecimiento del 29% en cuanto a turismo interno en Ecuador. Cerca de un millón de viajes se realizaron entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Por Metro Ecuador

El feriado de Semana Santa en Ecuador experimentó un crecimiento del 29%, de acuerdo con las cifras preliminares entregadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.

Las cifras señalan que a escala  nacional, se registraron aproximadamente 958.000 viajes (entre turistas y excursionistas nacionales y extranjeros), a diferencia de los 759.000 realizados durante el mismo feriado, el año pasado.

Otra cifra positiva que dejó los tres días de feriado (viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril) es que se generó un gasto por USD 44 millones de dólares, lo que ayudó a la dinamización de las economías locales en todo el territorio nacional. El gasto promedio por viaje se estima en USD 46,00.

Los destinos turísticos de la Costa ecuatoriana siguen ocupando el primer lugar en las opciones de visita, al registrar un total de 571 mil viajes,(59%); le sigue la región Andes con 300 mil (31%); Amazonía con 81 mil (8,5%); y, Galápagos con 6 mil viajes (0.6%).

Las cinco principales provincias visitadas fueron: Santa Elena (19.9%), Manabí (18.1%), Guayas (10.1%), Tungurahua (9.6%) y Esmeraldas (7.7%).

La tasa de ocupación hotelera fue de 45% con una tarifa promedio por habitación de USD 54,00.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo