Tecnología

Netflix: cambiar imagen de perfil, borrar historial y otras funciones secretas

Netflix sin duda alguna es la plataforma de streaming líder en el mundo. Dentro de la aplicación existen funciones que muchos de sus millones de usuarios desconocen, las mismas pueden mejorar tu experiencia significativamente.

Entre una de las dudas que se mantiene en los usuarios de esta plataforma está el cambio de imagen de perfil. Con esta función, que lleva varios años disponible, te permitirá colocar fotografías de tus personajes favoritos de las series disponibles en Netflix.

Cómo cambiar foto de perfil

1.- En la esquina superior se encuentra el icono de avatar o foto

Recomendados

2.- Una vez dentro se despliega cinco perfiles y seleccionas tu cuenta.

3.- En Editar perfil seleccionar la foto que tienes actualmente

4.- Ahí se desplegará un menú con todos los posibles avatares

5.- Una vez ahí escoges el que más te guste

Otras funciones secretas

Los siguientes tips tienen un solo problema: te volverás más adicto a Netflix. Desde limpiar tu historial, forzar alta definición y uso de comandos aparecen entre estas funciones que harán tu experiencia más dinámica.

Cuidar a los pequeños de casa

Todos sabemos que no todo el contenido disponible es apto para todo público. Escenas sexuales, violencia o malas palabras abundan en muchas de las películas y series de Netflix. Por esta razón, una función para censurar el material para infantes es fundamental.

Aunque ahora ya te permite tener un usuario predeterminado para infantes, también puedes crear uno personalizado. Te ubicas en administrar perfiles y puedes ahí definir si el nuevo usuario es niño o adolescente.

Modificar los subtítulos

Encuentras una película después de una búsqueda exhaustiva pero lastimosamente no está traducida a tu idioma. Bueno, una vez que te decidas por los subtítulos puedes modificar esta función para tu comodidad.

Estas opciones las encontrarás en “Tu cuenta” / “Mi perfil” / “Aspecto de los subtítulos”. Ahí puedes cambiar el fondo, así como el tipo y tamaño de letra.

Evitar que la imagen se congele

Estas disfrutando el clímax de la serie y en ese momento la escena principal queda congelada, lo cual te provoca frustración y quita toda expectativa de sorpresa. Para que te evites este mal sabor de boca puedes definir el tipo de resolución.

Los pasos que debes seguir son: Tu cuenta / Mi perfil / Configuración de reproducción / selecciona baja. Mismo procedimiento aplica si quieres ver en alta definición.

Limpiar tu historial

No todo lo que vemos nos hace sentir orgullosos y más aún si tenemos una cuenta compartida. Si quieres que nadie se entere de la película y serie que te encantó pero no va acorde a los gustos de tus amigos te enseñamos cómo puede limpiar tu historial.

Para ello sigue el siguiente procedimiento: Tu cuenta / Mi perfil / Actividad de visualización / Presionas X para eliminar todo aquello que te incomode.

Acceder a categorías ocultas

No muchos tenemos la paciencia y tiempo para buscar producciones que se acerquen a nuestros gustos. Finalmente, debido a la pereza, nos decidimos por las recomendaciones de Netflix pero todo esto llegó a su fin con los siguientes comandos.

Algunos códigos

1.- Películas sobre fútbol 12549

2.- Parodias 4922

3.- Comedias de golpes y porrazos 10256

4.- Comedias de enredos 9702

5.- Conciertos de rock y pop

6.- Animación para adultos 3278 11881

7.- Películas de monstruos 947

Según el medio The Atlantic, la compañía tiene un total de 76.897 descripciones de género. Si quieres revisar el listado completo accede aquí.

Comandos de teclado

Una vez más, la pereza nos juega en contra para disfrutar al 100% de esa película que tanto esperaste. Ahora, con simples comandos podrás modificar la pantalla, retroceder a una escena o incluso silenciar.

F: Pantalla completa

Esc: Salir de la pantalla completa

Shift + Flecha izquierda: Retroceder

Shift + Flecha derecho: Adelantar

Flecha hacia arriba: Subir el volumen

Flecha hacia abajo: Bajar el volumen

M: Silencio

Barra de espacio: Play/Pausa

Enter: Play/Pausa

PgUp: Play

PgDn: Pause

Sigue leyendo

  1. Netflix: fecha de estreno de Love, Death + Robots 2, ¿habrá más temporadas?
  2. Las películas que llegarán a Netflix tras su nueva alianza con Sony Pictures
  3. Estas son las películas de Netflix que están nominadas a los premios Oscars
Tags

Lo Último


Te recomendamos