Tecnología

Científicos crean una “nueva forma de vida” que es capaz de auto-curarse

Como si se tratara de una película de ciencia ficción. Un investigador y biólogo, Michael Levin, y un profesor de ciencia de la computación de la Universidad de Vermont, Joshua Bongard, crearon una «nueva forma de vida» que llevan el nombre de xenobots.

  1. Encuentran en Egipto bajo la arena una gran ciudad perdida de 3.000 años

Según los científicos, estas son unas máquinas biológicas que pueden moverse por su cuenta, se organizan autónomamente en enjambres, se auto-curan  y tienen una primitiva capacidad de memoria.

Uno de los científicos catalogó que estos xenobots son la puerta a una nueva galaxia de cosas extrañas. A pesar que un pequeño avance fue presentado en 2020, ahora la “nueva forma de vida” va a una escala más grande.

 Parece que piensan

A diferencia de otros experimentos,  Levin y Bongard aseguran que estos nuevos organismos no han sido creados con andamios celulares, ni programados para ejercer una función específica. Estos han crecido moldeados por estímulos ópticos, quirúrgicos, químicos y genéticos.

En otra palabras, esta nueva forma de vida son pequeños robots multicelulares que son totalmente autónomos y capaces de moverse por sí mismos utilizando cilios.

¿Cuál sería su finalidad?

Podría ser “una plataforma para estudiar mucho aspectos del auto-ensamblaje, comportamientos de grupos y bioingeniería sintética, com proveer con versátiles máquinas vivientes hechas de tejido para numerosas aplicaciones prácticas en biomedicina y el entorno natural”.

Levin ha asegurado que esto apenas es el inicio. En un futuro se crearán xenobots más complejos que serán parte una generación que tengan tejido orgánico y puedan llegar a ser híbrido entre cyborgs y robots.

Sigue leyendo

  1. Cinco personas mueren tras intentar emborracharse con gel desinfectante
  2. Cómo hacer llamadas de voz y de vídeo de WhatsApp desde la computadora
Tags

Lo Último


Te recomendamos