Los días de compartir cuenta con amigos, familiares o pareja están llegando a su fin, Netflix está probando una función que impediría tener esta actitud solidaria. Recientemente han comenzado a llegar alertas a los usuarios para que verifiquen quiénes están autorizados para ver el contenido.
PUBLICIDAD
«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.
La empresa alega que los términos del servicio dicen que las cuentas no se pueden compartir con personas más allá de su hogar. Pero, ¿cómo hará Netflix para evitar el intercambio de contraseñas?
Ventana emergente
Cuando un usuario seleccione su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique. Con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta podrás confirmar el acceso.
Los usuarios también pueden optar por verificar más tarde, sin embargo, la ventaba volverá a aparecer en un momento indeterminado. Si no pueden confirmar que son un usuarios autorizados, se les pedirá a los espectadores que configuren una nueva cuenta.
No entra en rigor
PUBLICIDAD
Tranquilo usuario de Netflix, la medida aún está en fase de prueba y puedes aún aprovechar en prestar o usar la cuenta de otra persona y disfrutar del contenido del gigante de streaming. Hasta el momento, solo se ha implementado para un número limitado que usan Netflix TV.
La actualización se produce cuando la audiencia de esta plataforma se ha disparado durante la pandemia. Llegó a 200 millones de usuarios el mes pasado y su stock ha subido casi un 50% desde marzo pasada.
Esta función se viene pensando, por parte de los directivos, desde 2019 donde su objetivo era evitar el intercambio y comercialización de contraseñas.