Tres configuraciones de WhatsApp que debes cambiar si seguirás utilizando la app

Por Metro Ecuador

Hay tres configuraciones de WhatsApp que debes cambiar si pretendes seguir utilizando la app de mensajería instantánea. Esto ante la actualización de su política de privacidad, que significa el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones.  Por ello, miles de usuarios han decidido migrar a otros servicios.

El experto en seguridad cibernética Zak Doffman afirmó que todavía el servicio es seguro, pero se debe hacer algunos cambios. "El problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo",  dijo a Forbes.

Tres configuraciones a cambiar 

Doffman entre sus recomendaciones sugiere:

  1. Evitar el contenido malicioso que se recibe en la aplicación como enlaces y archivos adjuntos desconocidos. 
  2. Deshabilitar la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.
  3. Obtener el número PIN que ofrece la 'verificación en dos pasos' de WhatsApp." Esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo", advierte. 

WhatsApp retrasa la actualización

La semana pasada , la app decidió retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la "confusión" sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

La aplicación de mensajería, con unos 2.000 millones de usuarios, teme un éxodo masivo a Telegram y Signal. Estas se han posicionado como las más celosas a la hora de evitar la recopilación y uso de metadatos de sus usuarios. Aunque, WhatsApp también encripta las conversaciones.

Relacionados:

Por 90 días WhatsApp incauta tu información, si lo que deseas es eliminar tu cuenta

Por 90 días WhatsApp incauta tu información, si lo que deseas es eliminar tu cuenta

Para quienes eliminan la aplicación, deberán esperar este lapso de tiempo

Video viral:

Loading...
Revisa el siguiente artículo