Tecnología

Google Maps alertará aglomeraciones y puntos de control de COVID-19

Google

La nueva versión de Google Maps desplegará alertas por aglomeraciones y avisará a los usuarios si existen algún tipo de estas en servicio de transporte como autobuses o trenes.

PUBLICIDAD

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita están en la tecnología de Apple y Android también te informarán sobre los puntos de control de COVID-19 o algunas restricciones en las rutas. “Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público”, dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Estas alertas de aglomeraciones y puntos de control comenzarán en Estados Unidos, Canadá, México. Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público se te informará si hay horarios limitados, si se prevén aglomeraciones.

“Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse”, agregó Nagarajan.

Además ya se está implementando esta actualización en Latinoamérica como Argentina, Colombia, Brasil. En Europa como Australia, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y en Asia como La India y Tailandia.

“Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web”, señaló y agregó que están “trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps”.

La aplicación de Google cuenta con más de 1 000 millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios, y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Con información de la AFP

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último