¡PILAS! La nueva estafa de WhatsApp con el código de verificación

Por Metro Ecuador

Portales tecnológicos han advertido a la comunidad que un mensaje que te llega por WhatsApp hace que te roben los perfiles de usuarios. Esta es una nueva estafa que consta de solicitarte un código de verificación que llega a tu celular.

hora el portal WaBetaInfo alertó de un mensaje con el que cual logran "robar perfiles". Te hacen creer que "fue vulnerada la seguridad de tu aplicación y que te escriben desde el soporte técnico de WhatsApp para brindarte la asesoría necesaria para recuperar la seguridad".

La persona recibe le mensaje desde un número telefónico y en su foto de perfil está el logo de WhatsApp para hacerte creer que es el supuesto supuesto soporte técnico de la aplicación.

El mensaje te dice que "estás en riesgo de una "suspensión indefinida del servicio". Es por eso que te solicitan que tienes que enviar el código de seguridad que te envía WhatsApp, a través de un texto, tras reinstalar la aplicación.

¿Cómo evitar la estafa?

El servicio técnico de la compañía jamás utiliza esta vía para solucionar este tipo de temas y nunca debemos facilitar a nadie los códigos de verificación.

Si recibes un SMS con un código de verificación de WhatsApp que no has solicitado debes ponernos en alerta, porque algo extraño está pasando. Pero no entregues este código a desconocidos.

Una forma de estar más seguros es activando la verificación en dos pasos, a la que podemos acceder ingresando a la Configuración de la aplicación y seleccionando Verificación en dos pasos.

Para habilitar esta opción, WhatsApp nos pide introducir un código de seis números que no debemos olvidar (que vendría a ser como una contraseña) y también se nos solicitará un correo electrónico.

Te puede interesar:

Gran debate en redes por obras racistas, homofóbicas y sexistas de David Reinoso

Diego Ulloa criticó a los actores Víctor Arauz y David Reinoso por promover la homofobia, el racismo y sexismo en sus obras.

VIDEO QUE CIRCULA EN EL MUNDO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo