La aplicación más usada por el mundo entero, Facebook, anunció que donará 100 millones de dólares a los medios de comunicación que se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la enfermedad del coronavirus Covid-19.
Según el comunicado, la ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project, y otros 75 millones en iniciativas de mercadeo «para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo”.
Facebook ha mencionado que esta donación surge también por la necesidad de contar con una información confiable ante los fake news del coronavirus. «La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de la COVID-19″, dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.
Journalists are working around the clock to bring us vital information about the coronavirus outbreak. Today, Facebook is announcing a $100 million investment to support news organizations and reporters as they navigate the economic impact of the crisis. https://t.co/14k9WWrEOr
— Campbell Brown (@campbell_brown) March 30, 2020
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El comunicado también expresa que esta decisión también se dio por las preocupaciones a los recortes y cierre de medios que están siendo golpeados por la crisis económica. Ha existido una masiva caída de la publicidad, a causa del confinamiento y la paralización de gran parte de la industria mundial.
Facebook y Google ayudan a los medios de comunicación:
Se ha conocido también que tanto Google como Facebook han incrementado sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación. Pero, también han sido criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios el poder obtener ingresos en línea.
Por otro lado, Facebook también ha puesto en marcha un programa de verificadores externos o «fact-checkers», del que forma parte las agencias AFP, Reuters y Associated Press. En esta plataforma los contenidos falsos o inexactos son degradados, para que sean menos visibles a los usuarios.
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