Tecnología

¡Ya párale, coronavirus!: el E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico) se suspendió

La organización a cargo de la E3 confirmó la cancelación del evento. El anuncio se dio minutos antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará al coronavirus COVID-19 como una pandemia.

PUBLICIDAD

“Luego de las crecientes y abrumadoras preocupaciones que giran en torno al virus COVID – 19, creemos que esta es la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”, expresó el comunicado de la compañía ESA (organizadora).

La  cancelación de la Electronic Entertainment Expo 2020 se suma a una larga lista de eventos que no se lograron realizar por precaución al coronavirus. Entre estos se encuentran: Coachella (festival de música) y la TwitchCon.

La GamesCom también se podría ver afectada. La convención europea de videojuegos más importantes se llevará a cabo en Colonia, Alemania, región que está muy pendiente de la propagación del coronavirus.

La asociación ya piensa en el E3 2021, que regresará como “un evento reimaginado que reúna a los fans, la prensa y la industria en un show que homenajee a la industria del videojuego de todo el mundo”.

El evento acogería a grandes empresas de electrónica (Xbox, Sony, Ubisoft y Microsoft) y era el momento más esperado para anunciar consolas, juegos, adaptaciones y mejores para los amantes de la tecnología.

Nintendo

«Nintendo apoya la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos en nuestra industria: nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo», publicó la compañía.

Tags

Lo Último