Tecnología

El taxi aéreo de Uber llegará a Ecuador en el 2023

Está previsto que la compañía estadounidense, Uber, inicie con las demostraciones del vuelo de un taxi aéreo este 2020, donde el prototipo podrá llevar pasajeros en el área urbana de Ecuador para 2023. 

La misión de este taxi aéreo de Uber es que se dinamicen las comunidades urbanas y que las personas puedan ahorrar tiempo en movilización.

Además se confirmó que el fabricante que ayudará a embalsamar el modelo de taxi en el país será la empresa Hyundai para así dar el nombre a «Uber Air Taxis».

Recomendados

Hyundai brindará la capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de vehículos eléctricos. Mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar.

La firma estadounidense de viajes se encargará de conectar a los pilotos con los pasajeros donde gestionará la llegada y recogida de los usuarios en los distintos helipuertos.

El taxi aéreo de Uber será totalmente eléctrico:

El taxi aéreo de Uber ha sido bautizado como «S-A1″ y es 100% eléctrico. Además alcanzará los 290 km y podrá recorrer distancias de hasta 100 km (trayectos cortos de menos de treinta minutos). 

Uber ya cuenta desde el 2019 con un servicio de helicópteros que conecta la isla de New York de Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy. El precio varía entre 200 y 225 dólares.

‘Uber Copter’ funciona a través de la división Uber Elevate, una rama que fue creada hace tres años y que está disponible para sus usuarios de platino y diamante. Además cuenta con una carrera en automóvil desde el hogar del cliente a un helipuerto. El tiempo de viaje es de ocho minutos.

En total el viaje (incluyendo la parte terrestre) puede durar máximo 30 minutos, frente a las dos horas que puede tomar transportarte en metro. El servicio se puede dar hasta cinco personas máximo.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos