Offsetec, empresa líder en directorios impresos y digitales en el país, cambió su marca comercial a Gurú con el propósito de potenciar la digitalización delas pequeñas y medianas empresas (PYMES) del Ecuador.
PUBLICIDAD
Santiago Nieto Orbe, Director Comercial de gurú y Giancarlo Natteri, Gerente Comercial en Ecuador nos contaron más de esta propuesta para que las Pymes entren en el mercado digital y potencien sus ventas vía online.
«En Ecuador hay 200 mil pymes aproximadamente y se deben digitalizar. El gran problema es que algunas entraron en el mercado digital de una manera incorrecta», mencionó Santiago Nieto Orbe.
Para ello lanzaron en Ecuador una herramienta llamada ‘Geo’ que debería ser la base de las estrategia digital, según afirma Nieto.
Se trata de un producto que te dará presencia en 20 sites como: Waze, Google, Facebook y con esa presencia se mejora el ‘page rank’ en My Google Business y todo lo puedes controlar desde una app que cuenta con todas las estadísticas y cuando alguien esté interesado en algún producto te llega una notificación al teléfono para que contestes en ese momento, pues cada minuto que no lo haces baja la posibilidad que realices la venta.
«Todas las Pymes son distintas y tienen diferentes necesidades, por eso ‘Geo’ soluciona el tema de la entrada al mercado digital. Además, si quieres cambiar un dato, solo lo hacer desde la app y automáticamente se actualizan los 20 sites».
Santiago y Giancarlo concuerdan en que es un buen momento para la Pyme ingrese a las ventas online.
Esta compañía es parte de una organización regional líder en soluciones para Pymes con presencia en 9 países, que trae la experiencia y trayectoria de asesorar a más de 12.000 Pymes en Sudamérica, ayudándolas a crecer y conectándolas con potenciales clientes y nuevos usuarios.
PUBLICIDAD
«Lo que queremos hacer es ayudar a las Pymes a entrar en el mercado digital de la manera correcta y eficiente. Porque ingresar es sencillo haciendo un página web pero es mucho más que eso», dice Giancarlo Natteri.