Facebook e Instagram habilitaron este 4 de septiembre de 2019 en 15 países de Latinoamérica la función de música, que permite compartir canciones en las historias.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, en países como Ecuador se recibía un mensaje de error al tratar de escuchar las pistas. Solo se lograba en países como Brasil, México y Argentina.
Según Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram», dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
¿Cómo lo hago?
Para añadir canciones a las fotos y videos de tus «Stories». Lo puedes hacer de dos maneras: a través del icono de «sticker». Primero realizas una historia normal sea foto y video y das clic en la opción donde puedes colocar información como hora, emojis o ubicación.
La siguiente es hacer una historia ya con música, en la parte inferior encontrarás esa opción.
0 of 2
PUBLICIDAD
«Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los iconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal», añadió el ejecutivo.
La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.
La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.
«El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios», explicó De Torres.
Facebook se «ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana.
Se estima que Facebook, dueño de Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica.
EFE
Lee más