Tecnología

Te recomendamos aplicaciones móviles para poder ver la galaxia Andrómeda

Toda la Tierra tendrá la ventaja de poder ver a simple vista la galaxia Andrómeda, la más cercana a nuestro planeta. Esto sucederá desde finales de agosto y estará hasta diciembre. Aquí te recomendamos algunas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para que disfrutes de este espectáculo de la naturaleza al máximo.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes saber es que para observar a Andrómeda no será necesario utilizar equipos especiales, pues solo bastará con alzar la vista al cielo para verla. ¿Cómo identificarla?

El portal Earth Sky confirmó que gracias a la disminución del tamaño de la Luna se podrá visualizar la galaxia de Andrómeda en el firmamento. La galaxia asomará como una gran mancha de luz, más grande que una luna llena. Esto se debe porque la galaxia tiene una particular forma de espiral y por eso se la podrá ver.

Andrómeda, también llamada M31 podrá ser buscada en el cielo desde finales de agosto y principios de septiembre. En ese lapso de tiempo la galaxia ya se encontrará lo suficientemente alta para ser vista desde el inicio del anochecer hasta el amanecer.

“Con 2.5 millones de años luz, también es lo más distante visible a simple vista”, resume Earth Sky. La NASA cree que existen unos cien mil millones de galaxias en el universo.

¿Qué aplicaciones te pueden ser útil para ver la galaxia Andrómeda?

Aprovecha el verano que te brinda de cielos despejados para que puedas apreciar las estrellas. También podrías programar una acampada con tus amigos para que puedas alejarte de la contaminación lumínica y puedas observar con mayor claridad el espectáculo del universo.

  1. Sky View: Es una aplicación de realidad aumentada que funciona sin Internet. 
Te recomendamos aplicaciones móviles para poder ver la galaxia Andrómeda

Es una aplicación móvil que permite que tus Scouts interactúan con los objetos gracias a la realidad aumentada. Estrellas, planetas, constelaciones y otros objetos del espacio en sus posiciones reales. ¡Incluso podrán seguir el avance de la Estación Espacial Internacional y del telescopio Hubble!. La ventaja de la realidad aumentada es que una vez calibrado tu celular podrás superponer la imagen de la pantalla al cielo nocturno y así ir descubriendo las estrellas, las constelaciones y reconocer cada planeta.

2. Star Walk 2 Free: 

Tiene uno de los diseños más cuidados, relajante lago incluido. Esto, unido a los relajantes sonidos y música de fondo lo hacen una auténtica experiencia zen.

Además de ver quién es quién en el cielo, tienes información sobre cuándo harán su aparición los planetas y representaciones en 3D de algunos astros.

3. Mapa Estelar:

Mapa Estelar, o Starchart, que es como se llama después de instalarla, es la más pesada de nuestra lista. Ocupa unos 300 MB que contrastan mucho con los 6 MB que ocupa Sky Map, pero a cambio tienes contenido adicional incluyendo representaciones en 3D de momentos históricos como el alunzaje del Apolo XI.

En cuanto a la exploración del cielo en sí, destaca el catálogo con información técnica de casi todos los astros posibles, aunque se echa en falta un seguimiento de la órbita a lo largo del tiempo, disponible en otras aplicaciones. El modo de realidad aumentada parece menos suave que en otras aplicaciones.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último