5 000 millones de multa para Facebook por usar datos personales

Por Metro Ecuador

Reguladores en Estados Unidos durante este miércoles aplicaron una multa de USD 5000 millones a Facebook. La exhorbitante sanción llega por las violaciones a la privacidad, incluso en un acuerdo se exige que la red social se someta a nuevas restricciones.

La Comisión Federal de Comercio, FTC, (siglas en inglés) dijo que la multa fue la más grande dictada contra Facebook y se convierte en una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

"A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", indicó el presidente de la FTC, Joe Simons.

Por esto sufren problemas Instagram y Facebook

Un comité independiente de la junta directiva de Facebook funcionará según el acuerdo establecido este miércoles. Además, dos comisionados de la FTC disintieron de la sanción al calificarla como insuficiente.

Por su parte, Facebook, acordó pagar una multa de USD 100 millones por hacer revelaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook en una investigación sobre el secuestro de datos en la red social por parte de la consultora política de Cambridge Analytica.

¿Qué guarda la insignia de fan destacado en Facebook?

Siga leyendo

Barcelona SC ya no contará con este extranjero para el resto de la temporada

No todo son malas noticias, un refuerzo de nacionalidad uruguaya llegará para la zaga torera.

Quito: Un fallecido tras accidente tránsito en Oyacoto

El ECU 911 informó que el siniestro sucedió a las 06:25 de este miércoles y que debido al accidente estaba solo estaba habilitado un carril en la vía.

Hallan a reo ahorcado en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Turi, Cuenca

Con esta muerte, sube a 22 la cifra de fallecidos en centros de rehabilitación del país en el 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo