Tecnología

La nueva estafa que circula en WhatsApp

WhatsApp se convierte en la plataforma donde mayor cantidad de estafas y mensaje publicitarios llegan.

Las estafas llegaron a la palta forma de mensajería desde las creación de está. WhatsApp nos ha mostrado estafas de todas las formas, colores y variantes. Entre los servicios que se ofertan en los mensajes trampa resaltan un servicio Gold, suscripciones de Spotify o cambiando de interfaz.

La compañía de seguridad ESET hizo una advertencia reciente.- Se trata de una nueva estafa de WhatsApp que promete regalar más de 1000 GB de navegación. Esto por un supuesto aniversario de la aplicación.

El mensaje de engaño contiene un enlace que suplanta la web oficial del servicio de mensajería. Sin embargo al seguir los pasos, es claro que los únicos beneficiarios es una organización fraudulenta.

Recomendados

Previsiones de la consultora Gartner estiman que para el 2021 más del 50% de las empresa gastará más dinero por año en la creación de bots y chatsbots que en desarrollo de aplicaciones. Las cifras son reveladoras en la creación de canales para conectar con sus clientes o generar publicidad.

El informe Engaños millonarios desde tu bolsillo de la compañía Eset revela que los engaños a través de este canal de comunicación se propagan rápidamente, de forma masiva y gratuita para los estafadores.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos