Facebook restringirá transmisiones en vivo por esta razón

Facebook es una de las redes sociales más usadas en la generación millenial y una de sus herramientas tendrá una restricción especial.

Por Carlos Bolaños

Ya casi son dos meses del tiroteo en Nueva Zelanda. El siniestro fue transmitido por Facebook Live y debido a ello la red social tomó varias restricciones al uso de sus herramientas.

A través de una declaración pública, el gigante tecnológico aseguró que su principal objetivo es limitar el uso de sus servicios para que no sean utilizados con el fin de causar daño o propagar el odio.

El tiroteo en las mezquitas de Al Noor y Linwood el pasado 15 de marzo dejó como resultado a 51 personas muertas. El atacante, llamado Brenton Harrison Tarrant, portaba una cámara en la cabeza. Esta le permitió hacer un streaming de los asesinatos y de los momentos previos.

"Se puede abusar de Live y queremos tomar medidas para limitar ese abuso", señalaron desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Cualquier persona que infrinja estas reglas de la red social no podrá utilizar la plataforma de transmisión en vivo durante periodos establecidos. Por ejemplo 30 días desde su primera infracción.

Facebook anunció que invertirá 7,5 millones de dólares en investigación para mejorar la tecnología de análisis de imagen y video. Incluso la compañía tecnológica mencionó que extenderá las restricciones a otras áreas.

Siga leyendo

Cinco trucos de WhatsApp que tal vez no conocías

Administrar contactos, agregarlos directamente desde la aplicación, desactivar descargas de archivos y más son algunos trucos de WhatsApp que tal vez no conocías

Usuarios manifiestan su indignación al conocer que WhatsApp podría no lanzar su modo oscuro

Un sitio especializado en tecnología reveló la posibilidad que no lanzarán el modo oscuro de WhatsApp. Esto generó molestia en algunos usuarios de Internet

WhatsApp ya no funcionará en estos celulares ¿Desde cuándo?

WhatsApp ya no funcionará en algunos celulares a partir de diciembre de 2019 y otros desde el 1 de febrero de 2020. Esto lo anunció la app en su blog oficial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo