Tecnología

Caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp duró tres horas

Las tres plataformas sufren su segundo fallo masivo en un mes y recuperan la normalidad tras tres horas

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron una caída mundial que duró tres horas aproximadamente. El hecho sucedió este domingo 14 de abril en horas de la mañana. 

Las tres aplicaciones se cayeron a las 05y45 de la mañana (hora Ecuador), por lo que fue casi imperceptible, y volvieron a funcionar pasadas las 07:00. La caída afectó principalmente a países de Europa y dejó ‘desconectados’ a millones de usuarios en todo el mundo.

Twitter y otras aplicaciones sirvieron a los usuarios para expresar sus quejas, donde Facebook e Instagram se convirtieron en tendencia mundial . 

Recomendados

La caída de mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp se produjo en plena celebración en España del Domingo de Ramos, cuando miles de personas querían informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

Además de España, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE UU.

Reacciones:

Como siempre los ‘memes’ no se hicieron esperar y te mostramos los mejores:

 

https://twitter.com/Furibundo1/status/1117428338744803328

Los errores fueron detectados por los usuarios y hasta el momento los responsables de las aplicaciones no han reportado las causas de la caída

El pasado 13 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor» que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

¿Cuánto te perjudicó la caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Te dejamos en video sobre la caída masiva:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos