La advertencia de WhatsApp para evitar que intrusos lean tus mensajes

La advertencia de WhatsApp fue anunciada a través del Twitter de la compañía, el 4 de marzo. Algunos usuarios ya la han utilizado pero otros al parecer no

Por Metro Ecuador

La advertencia de WhatsApp aún muchos usuarios no la conocen. La app de mensajería instantánea ha emitido una alerta para evitar que  intrusos lean tus mensajes privados.

¿De qué se trata? A pesar de que esta actualización se puede utilizar desde febrero, WhatsApp publicó un tuit este 4 de marzo. Según la compañía, la idea es "obtener una capa adicional de protección en el iPhone. Usa Touch ID o Face ID en la app para evitar que los fisgones lean tus mensajes".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

 

Aunque un fallo en esa actualización de WhatsApp en iOS permitía eludir el control de Touch ID y Face ID, la empresa ya solucionó ese problema.

Los mecanismos de seguridad Touch ID o Face ID hacen es escanear la cara o el dedo del usuario antes de desbloquear el celular. Incluso se pueden usar para realizar varias tareas como recordar contraseñas o permitir el acceso a aplicaciones bancarias.

¿Cómo activarla? En otras notas ya hemos hablado de esta actualización de seguridad. Sin embargo te recordamos cómo usarla.

Para activar la función para iPhone en WhatsApp pulsa en Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. Luego activa Touch ID o Face ID. Puedes elegir un plazo de tiempo antes de que se requiera Touch ID o Face ID después de cerrar la app. Según lo explicó la empresa.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo