Joven no vidente es un 'pro' en el Street Fighter

En Holanda, un joven no vidente a consecuencia de un tumor maligno, es un gran jugador de Street Fighter que acumula varios triunfos.

Por Agencias

Sven Van de Wege tiene 32 años y un tumor le robó la visión cuando tenía seis, pero eso no le impidió memorizar los efectos sonoros de los videojuegos y convertirse en campeón de varios torneos europeos en los que jugó contra competidores profesionales totalmente videntes. Este joven no vidente es excelente jugador de Street Fighter

Joven invidente es un pro en el Street Fighter Joven invidente es un pro en el Street Fighter

En los juegos virtuales, es conocido como "The Blind Warrior Sven" (el guerrero ciego Sven, en inglés) y acumula varios torneos en Alemania, Francia y España, que le han convertido en toda una estrella de los videojuegos entre los profesionales del Street Fighter V, juego preferido por estar en sistema estéreo y con efectos de sonido claros. 

"Fui a visitar a un amigo que tenía Street Fighter en su Nintendo y al escuchar los efectos de sonido del juego, podía oír casi todo lo que ocurría en pantalla. Así que lo empecé a intentar en casa. Al principio solo le daba a los botones, pero después de practicar mucho, empecé a jugar bien", explica a Efe este joven holandés.

En el salón de su casa en La Haya (Holanda), tiene una pequeña pantalla de televisión, un altavoz y dos PlayStation conectadas a dos mandos que llegan hasta el sillón en el que Sven y su novia, también ciega, pasan horas entretenidos con los videojuegos.

"Aprender a jugar de nuevo fue una parte importante de mi recuperación y rehabilitación. Me ayudó a centrarme en las cosas que me gustan, en lugar de pensar en cómo sobreviviré, cómo iré a la escuela o cómo haré amigos. Cada vez que me sentía mal o triste, jugar al ordenador me ayudaba", celebra.

Empezó jugando contra la computadora, aunque de vez en cuando algún amigo se atrevía a retarle, pero Sven "siempre ganaba" porque era un experto y se conocía cada uno de los sonidos que hacía cada movimiento del juego.

Al principio, se trataba de escuchar lo que pasaba cuando el avatar -controlado por Sven- hacía un movimiento, atacaba, saltaba o corría y era más lento porque "estaba siempre calculando lo que significaba cada sonido" pero ahora "todo es automático", ya no tiene que traducir el sonido, sino simplemente reaccionar a él.

Los torneos internacionales 

Su primer torneo internacional fue en abril del año pasado, en el Sonic Boom de Madrid.

"La gente vio que yo era ciego y no entendía muy bien lo que hacía ahí. Les ofrecí probar, varias personas quisieron intentarlo y les gané a todos. Estaban sorprendidos, pensaban que era increíble. La gente se me acercaba para hacer fotos y hablar conmigo", cuenta.

Le permitieron participar en el torneo y ganó a su contrincante pero "lo más gracioso de todo es que coincidió que era el 1 de abril, el Día de las bromas, y la gente pensaba que les estaba tomando el pelo y que no era ciego", señala. EFE

Avengers 4 estrena nuevo tráiler IMAX con nuevas revelaciones

Marvel estrenó nuevo trailer de Avengers 4 en una versión IMAX, además presentó nuevas hipótesis luego del primer adelanto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo