Tecnología

WhatsApp: Tus conversaciones se podrían perder si no haces una copia de seguridad

WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para que tus respaldos no usen datos en la nube, pero para comenzar con esto, tendrá que borrar lo que ya existe.

¿Eres de los que guarda sus respaldos automáticos en la nube Google Drive? Hacer eso, significa gastar espacio de tu perfil personal. Por eso, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para que estos datos no te dejen sin espacio.

PUBLICIDAD

El cambio comenzará el 12 de noviembre y no debería haber mayor problema, salvo por algunas personas que están en riesgo de perder sus chats almacenados; así como fotos, videos, archivos, GIFs, etc.

Te puede interesar: La supuesta función de WhatsApp avisaría cuando se hace captura de pantalla

Ojo con los respaldos de WhatsApp

La compañía informó que sí borrará algunos de estos respaldos durante el proceso; como  fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cuáles borrará? Los que no se han actualizado en un año o más.

Esto solo sucederá en Android; para los de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará como ahora. Si te preocupa que tus chats sean borrados; la clave es actualizar el respaldo antes del 12 de noviembre.

¿Cómo hacerlo?

  1. Ajustes
  2. Chats
  3. Copia de seguridad
  4. Elige hacer la copia en Drive
  5. Después presiona el botón verde que dice «Guardar»

Y ya estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Importante 

Debes hacer el respaldo en Drive; pues si sueles hacerlo en tu SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube

 

Tags

Lo Último