Tecnología

Peligros de utilizar cargadores para celular públicos

Expertos ya han advertido las precauciones sobre la utilización de estos artefactos públicos. Según Kaspersky Lab, los celulares quedan expuestos a una enorme cantidad de datos cuando están conectados a computadoras durante un proceso conocido como ‘handshaking’.

Utilizar los cargadores públicos de celulares es  una práctica común. Sin embargo, esto podría perjudicar el funcionamiento del dispositivo.

Expertos ya han advertido las precauciones sobre la utilización de estos artefactos públicos. Según información de la empresa Kaspersky Lab, los celulares quedan expuestos a una enorme cantidad de datos cuando están conectados a computadoras durante un proceso conocido como ‘handshaking’.

Cuando se realiza esta acción el teléfono intercambia información con la computadora a través del cable. Es como si el móvil le contará a la PC cómo se llama, su número de serie, cuál es su fabricante, sistema operativo, entre otra información.

Recomendados

También puede quedar infectado si es que otro teléfono celular infectado estuvo cargando antes que coloques el tuyo.

Entre los virus que pueden afectar tu smartphone están los malware que se disfrazan de páginas oficiales suponiendo ventanas para obtener información personal como cuentas bancarias de correos fraudulentos, según larepública.pe.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos