Siempre se ha dicho que Facebook es una red social para personas mayores. La consultora eMarketer, ha publicado datos del uso de esta plataforma.
PUBLICIDAD
Según el último estudio de eMarketer sobre el uso de redes sociales, Facebook está perdiendo usuarios más jóvenes. Usuarios de Internet en EE. UU entre 12 y 17 años usarán Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.
Facebook perderá 2 millones de usuarios de hasta 24 años, según las estimaciones de eMarketer. Estos usuario están migrando a otras paginas como Instagram y Snapchat.
El público joven no ve en Facebook un producto atractivo. A pesar de las propuestas interesantes que muestra la red social, sus usuarios migran a otras plataformas por contenido y páginas mas interactivas.
«Snapchat eventualmente podría experimentar un mayor crecimiento en grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar», dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.
“La pregunta es si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat interesante si sus padres y abuelos están en ella. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”. Ahora mismo, el usuario medio de Instagram tiene entre 18 y 24 años, similar al de Snapchat.