Secuestro de Sim: ¿Qué es y por qué preocuparnos?

Actualmente los usuarios de teléfonos celulares están vulnerables a posibles estafas. Los usuarios y su desconocimiento los exponen a Hackers.

Por Agencias

Los Hackers siempre buscan nuevas formas de atacar. La última que han encontrado es conocida como secuestro de SIM y pone en peligro a todos los dueños de un Smartphone.

Para realizar el secuestro de Sim, el Hacker, contacta con nuestra operadora en cuestión y se hace pasar por nosotros para pedir una nueva tarjeta SIM. A través de esto se hace una transferencia de usuario hacia otra cuenta.

En el caso de España, para solicitar este tipo de servicios es necesario identificarse. La información que las empresas móviles piden previamente son el nombre completo y número de identificación.

T-Mobile, operadora celular, ya está alertando a sus clientes y han puesto a su disposición nuevas herramientas para prevenir este tipo de estafas. La compañía establece un código de acceso personal de 6 a 15 dígitos.

Según expertos en seguridad, una vez que el Hacker obtiene el control del número de teléfono, puede usarlo para restablecer otras contraseñas. De esta manera puede contactarse con instituciones bancarias u otros servicios asociados, y así obtener acceso. ANDRO4ALL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo