En distintos puntos del mundo, los fuegos artificiales se toman las calles en la noche de Fin de Año. Sin embargo, tomar una buena foto de estos espectáculos puede ser realmente complicado.
PUBLICIDAD
Al respecto, el sitio web especializado Andro4All publicó una serie de consejos que te ayudarán a obtener las mejores imágenes.
Consejos para fotografiar fuegos artificiales
Elige una buena posición
Puede parecer algo muy obvio, pero elegir desde dónde vamos a ver y fotografiar el espectáculo lumínico es primordial. En la medida de lo posible, intenta que no haya edificios altos o árboles que enturbien tu visión y no temas en alejarte unos metros, ya que te será mucho más fácil captar el espectáculo con todo su esplendor si hay más espacio entre vosotros. Según las recomendaciones, la distancia ideal es de 400-500 metros.
Aprovecha el modo manual
Si tu terminal cuenta con un modo manual, este es el momento ideal para sacarle todo el partido. A la hora de tomar las fotografías, es conveniente tener un ISO bajo, entre 50 o 100. Asegúrate también de cambiar la velocidad de obturación a un segundo y el balance de blancos al modo Luces fluorescentes.
Como última recomendación, si tu terminal no es de gama alta, puede que el enfoque en fotografías nocturnas no sea el más apropiado, así que puedes establecerlo en manual. ¡Comprueba bien que has cambiado todos los parámetros antes de que empiecen!
Usa un trípode
Cuando cambies la velocidad de obturación a un segundo, tus fotos van a salir movidas aunque tengas un pulso de cirujano. Aunque no se note demasiado, estarán lo suficientemente movidas como para no querer compartirlas con nadie. En estos casos, un trípode para smartphones es tu compañero ideal. Si no tienes ninguno en casa todavía, puedes optar por alguna de nuestras recomendaciones.
Disfruta del espectáculo
Los espectáculos están para disfrutarlos. Y está bien tener un recuerdo fotográfico del momento, pero los recuerdos personales no pueden sustituirse ni con un millón de fotografías perfectas. Durante el evento, procura mirar las luces y no la pantalla de tu móvil. Una vez tengas localizado el botón de fotografía de tu aplicación, puedes pulsarlo sin tener que estar pendiente de la pantalla. Eso sí, intenta no pulsar con demasiada fuerza porque las fotos podrían salir movidas. Relájate y no te olvides de disfrutar.