Tecnología

Trucos de Netflix que deberías aprender

Una de los pocos detalles que los usuarios de Netflix se dedica hacer con su cuenta es sacarle el máximo provecho para disfrutarla al máximo

Netflix es un servicio de entretenimiento por internet con más de 100 millones de personas en el mundo. Los usuarios disfrutan más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y las series originales.

Una de los pocos detalles que los usuarios de Netflix se dedica hacer con su cuenta es sacarle el máximo provecho para disfrutarla al máximo. Es por ello que presentamos algunos Trucos de Netflix que deberías aprender:

Sácale el máximo partido: Existen ciertos elementos y herramientas externas, no demasiado evidentes, que facilitan la tarea. Con estos trucos y con algunas herramientas extra muy sencillas, podrás disfrutar mucho más de tu experiencia televisiva, de acuerdo con el sitio VICE.

Recomendados

Utilizar Netflix y relajarse es posible, a pesar de la distancia: Pegarse el atracón de ver series con la pareja es la piedra filosofal de muchas relaciones sentimentales, pero ¿qué pasa si tu pareja está en otra ciudad? Con Showgoers, eso no será un problema. La extensión de Chrome genera un código de invitación que, cuando lo utilizas para entrar en tu cuenta de Netflix, sincroniza automáticamente tus visualizaciones cuando las pausas, rebobinas, o avanzas. Con Showgoers, puedes organizar sesiones de «cine» con todo tu grupo de amigos.

El servicio de videochat Rabbit, también disponible como extensión de Chrome, ofrece una función similar. Con solo un clic, puedes compartir los contenidos que tengas en la pantalla con hasta 15 personas. Puedes enviarlos mostrando tu nombre o de forma anónima, o también tienes la opción de enviarlos por chat privado.

MantÉn Netflix en primer plano: Con el navegador Helium, Netflix siempre se mostrará en primer plano, sin importar cuántas ventanas hayas abierto.

Hay una solución, al menos para Mac. Helium es un navegador elegante que siempre se queda flotando en primer plano. No importa lo que estés haciendo en el escritorio, Netflix siempre estará visible. Por desgracia, no hay una alternativa parecida que podamos recomendar para Windows.

Crea un menú streaming compartido: Si estás dispuesto y confías en tus capacidades, puedes ajustar tu cuenta de Netflix a través de un servicio de streaming secreto que puedes conseguir con la siguiente combinación de teclas mientras visualizas un vídeo:

PC/MAC: Shift, Ctrl, Alt derecho (Alt Gr en Europa) + S

Con este atajo puedes determinar el ancho de banda para usar en los vídeos y en la tasa de bits de las pistas de audio. Esto es especialmente útil para poder ver los vídeos ininterrumpidamente cuando te conectas con wifi en el tren, cuando la conexión del hotel va lenta, o cuando dependes de redes 3G de calidad asquerosa.

La tan conocida CDN, o red de entrega de contenidos, es el servidor a través del cual puedes ver las películas. Si no estás convencido de la velocidad de tu internet —que puedes comprobar aquí—, puedes cambiar la fuente del vídeo que estés viendo sin ningún problema.

Seguro que te ha pasado esto antes: quieres empaparte de todos los episodios de Star Trek: Espacio profundo 9, o de cualquier otra serie, pero Netflix te interrumpe cada dos episodios y te pregunta, «¿Todavía sigues viendo…?». La respuesta suele ser «¡Pues claro!», lo que resulta tan agotador como la cuenta atrás de 20 segundos cuando va a empezar el siguiente episodio. Pero, a través de la pequeña extensión Flix Assist, puedes desactivar ambas opciones, por lo menos en Chrome. Solo tienes que volver a abrir Netflix y listo.

Por fin, críticas de películas útiles: Netflix pasó del sistema de calificación de las cinco estrellas al modelo del pulgar hacia arriba o hacia abajo a principios del 2017. El objetivo de este cambio era mejorar las críticas, pero con este nuevo modelo es difícil decir si una película es buena o mala a primera vista.

Aquí es donde las extensiones del navegador pueden ayudar también. Rateflix para Chrome inserta las calificaciones de la base de datos de películas de IMDB en las descripciones de Netflix y en las barras de reproducción. Para las películas, también incluye las calificaciones de Rotten Tomatoes. ¡Estupendo!

Con IMDB Ratings for Netflix, podrás insertar las calificaciones de IMDB en la esquina superior derecha de las miniaturas de películas y series que aparecen cuando vas buscando lo que quieres ver. Con solo un clic en la calificación, puedes saltar directamente a la entrada más relevante de la base de datos de la película. Por desgracia, no hay alternativas que podamos recomendar para Firefox o Safari.

Con estos códigos podrás ver miles de películas ocultas en Netflix: En las categorías de películas hay mucho más de lo que Netflix muestra a sus usuarios en la interfaz estándar. En Netflix puedes ver películas, series y programas de cualquier género, pero estos normalmente están clasificados en categorías generales como terror, acción o comedia. Al menos así es en la interfaz de usuario estándar. Pero, en realidad, el servicio de recomendación de Netflix divide su contenido en numerosos subgéneros específicos.

Puedes acceder a este servicio con unos códigos concretos. Con el código 12443, por ejemplo, puedes encontrar todas las películas de boxeo, con el 10398 puedes acceder a todas las películas japonesas y con el 947 encontrarás todas las películas de monstruos. El 3519 está reservado para las comedias de adolescentes, el 63782 para películas producidas en Nueva Zelanda y el 45028 para películas gore rodadas en lugares con mar.
¿Quieres probarla? Solo tienes que añadir el código del subgénero que quieras en esta URL:
netflix.com/browse/genre/inserta-el-codigo-que-quieras-aquí

Aquí puedes encontrar la lista de códigos, que se actualiza constantemente. La lista de géneros no para de crecer.

Luego, la extensión de Chrome Enhancer for Netflix aumenta la lista de géneros directamente dentro de la interfaz de Netflix. No incluye todas las categorías pero sí muchas y muy útiles.

Descubre las novedades de Netflix: En Netflix siempre se van añadiendo series y películas nuevas, pero el gigante del streaming ha fallado a la hora de mantener a sus usuarios al día. Servicios como el JustWatch, el VODSpy, o el blog Netflix Deutschland (para Alemania), y la página web What’s New On Netflix te informan de todo. Es genial porque estas páginas ofrecen una vista previa excelente y todo el contenido está organizado por fechas.

¿Necesitas otros subtítulos?: Estás tumbado en la cama por la noche viendo GANTZ 0, que solo tiene la opción de audio en japonés o inglés, pero como tu japonés está un poco oxidado, cambias los subtítulos. Hasta aquí todo perfecto, pero son demasiado pequeños. A diferencia de los discos Blu-ray o los DVD, con Netflix tienes muchas opciones para ajustar los subtítulos a tus necesidades.
En tu cuenta puedes ir a la página de Aspecto de los subtítulos, donde podrás ajustar el tamaño y el color del texto. También puedes elegir si quieres que las líneas del subtítulo tengan una sombra o sean transparentes. Verás una demostración de su apariencia real. ¡Es muy práctico!

Descubre si alguien está viendo Netflix en secreto en el mismo momento que tú: Aquellos que se meten en la darknet siempre acaban apareciendo en listas con docenas de perfiles falsos de Netflix, de los cuales se aprovechan. ¿Has recibido alguna vez un mensaje de Netflix diciendo que has entrado a tu cuenta con demasiados dispositivos? ¿O te ha aparecido alguna serie en la barra de «visto recientemente» que nunca has antes habías visto? Pues bien, es posible que otra persona esté utilizando tu cuenta.

La mejor forma de comprobar esto es hacer clic en «Cuenta» en el menú y luego «Actividad de visionado». Aquí encontrarás una lista completa de todo lo que has visto. Después, en «Último acceso a la cuenta», puedes ver a través de qué dispositivos se ha entrado a tu cuenta últimamente. Si ves algún dispositivo que no te suena, deberías cambiar tu contraseña lo antes posible. O quizás decirle a tu antiguo compañero de piso que debería plantearse crear su propia cuenta de Netflix.

Pide a Netflix las películas y los programas que quieras ver: No, en Netflix no está todo lo que te gustaría ver, pero tienes la opción de solventar esto: enviar una solicitud. ¿Quieres un programa concreto o una película oscura que nadie parece haber buscado nunca en Netflix? ¡Díselo a la compañía! Aquí puedes enviar tus solicitudes y sugerencias, y si estás de acuerdo con lo que te piden, tus solicitudes serán consideradas como es debido.

¿Agobiado con tanta opción?: A pesar de los cientos de películas y series que hay, ¿sigues sin saber lo que ver? Sí, tanta posibilidad de elección puede llegar a ser abrumador, así que ¿por qué no elegir al azar? Teclea Flix Roulette. Solo tienes que escoger un género, una puntuación mínima, tus actores favoritos, o puedes no elegir nada si lo ves demasiado. Entonces, lo que veas se elegirá aleatoriamente.

¿Por qué deberías crearte más de una cuenta?: Sobre todo cuando compartes tu cuenta Netflix con tu pareja, amigo, o compañero de piso, es prácticamente obligatorio tener más de una cuenta. De esa manera, no te aparecerán películas horribles de terror o series tontas de Marvel que no soportas. Por lo general, tener más de una cuenta puede ser útil. También puede irte bien dependiendo de tu estado de ánimo, situación o preferencia de géneros.

Si estás de mal humor, puedes crear una cuenta para ver tus comedias preferidas, y así irla entrenando para que te recomiende contenido más divertido. ¿Te gusta ver programas de televisión cuando estás aburrido? Una cuenta especializada puede ser útil en ese caso. Y otra mutua para tu pareja y para ti sería perfecta porque así veríais todas las películas y series que os gustan.

Con estos atajos, tu vida Netflix será mucho más sencilla: Como muchos otros servicios, Netflix también tiene sus atajos, que agilizan la experiencia del usuario. Nadie suele utilizar estas facilidades porque poca gente las conoce o les hace caso. Así que, para acabar, a continuación ofrecemos una lista que evitará cualquier clic innecesario:

· Espacio/tecla enter – play y pausa
· Re Pág – volver a reproducir
· Av Pág – pausa
· F – pantalla completa
· Esc – salir de pantalla completa
· Shift + flecha izquierda – rebobinar
· Shift + flecha derecha – avanzar
· Flecha arriba – subir volumen
· Flecha abajo – bajar volumen
· M – botón de silenciado

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos