Tecnología

Así se puedes ocultar y decidir quién puede ver tu foto de perfil de WhatsApp

Si decides hacerlo, te advertimos que las opciones que tendrás son ‘Todos’, ‘Mis Contactos’ y ‘Nadie’.

Por asuntos de privacidad, seguridad u otros motivos, puede serte útil elegir qué personas pueden o no ver tu foto de perfil de WhatsApp.

PUBLICIDAD

Si decides hacerlo, te advertimos que las opciones que tendrás son ‘Todos’, ‘Mis Contactos’ y ‘Nadie’.

Si definitivamente, quieres hacer este ajuste en tu cuenta de WhatsApp, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Para comenzar, hay que entrar a la propia aplicación de WhatsApp. Una vez dentro hay que pulsar en el icono de tres puntos que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer clic sobre él se despliega un menú en el que aparecen diferentes opciones (nuevo grupo, nueva difusión…) y justo al final ‘ajustes‘.

Por si te interesar: WhatsApp: truco oculto que te facilitará la vida y quizá no conocías

Pulsando en esa opción se accederá a la configuración de la ‘app’, lugar en la que se pueden cambiar los parámetros de uso de WhatsApp. Al entrar en ese menú de ajustes, aparecerán los opciones del perfil activo en la aplicación. Habrá que pulsar la opción ‘cuenta‘ para acceder a las propias del usuario.

Una vez dentro de esa categoría ‘cuenta’, hay que elegir sobre la opción ‘privacidad‘, lugar en el que se puede regular cómo los demás ven a cada usuario dentro de la aplicación: última conexión, información de perfil y foto. Esta última opción será en la que habrá que pulsar para configurar quién podrá ver esa imagen.

Saltará una ventana emergente con varias opciones para decidir qué personas pueden ver la foto de perfil. Solo habrá que seleccionar una de las opciones y los cambios se implementarán de forma automática. Es fácil determinar qué sucede con cada uno, pero los desgranamos:

  1. Todos: Elegir esta opción implica que cualquier, sea o no contacto, puede ver la foto de perfil.
  2. Mis contactos: Seleccionar esta opción implica que solo las personas que ya sean contactos pueden ver la foto.
  3. Nadie: Ni siquiera los contactos pueden verla. Solo el usuario titular de la cuenta podrá.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último