Presentado por:Samsung

Tecnología

WhatsApp: cuidado si recibes este mensaje

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados del mundo. Y desde que fue comprado por el gigante de Silicon Valley, Facebook, se convirtió en un servicio completamente gratuito.

En el pasado, tenías que comprar una suscripción cuando tu periodo de prueba (que era usualmente de un año, pero muchas veces se extendía cuando estaba por acabar), terminaba. Pero esto quedó en el pasado hace tiempo.

Sin embargo, parece que algunas personas aún no lo saben, pues usuarios de la aplicación han caído en la más nueva estafa diseñada para robar los datos de tu tarjeta.

Dicha estafa consiste en un mensaje clave que te llega a WhatsApp: «Tu suscripción está por finalizar, contrata una nueva en este enlace», o algunas variaciones del mismo mensaje.

Según la página a la que te envía dicho enlace, se te hará una promoción si contratas en ese momento una nueva suscripción. Lo único que tienes que hacer es meter los números personales de tu tarjeta de crédito. Y ahí es cuando te roban tu información.

Te recordamos que no debes compartir estos números con nadie, y si estás haciendo una compra online debes asegurarte de que la página sea fiable. En caso de que hayas caído en este truco, debes contactar a tu banco inmediatamente. ¡Cuidado!

VIDEO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos