Con la llegada del nuevo sistema operativo para los teléfonos y tablets Apple, iOS 11, miles de usuarios se mostraron satisfechos, mientras otros empezaron a reportar problemas.
PUBLICIDAD
Wandera, una empresa especializada en software y en seguridad cibernética, detectó estas quejas: problemas de instalación, lentitud, problemas con el bluetooh y wi-fi y, una que atrajo su atención, la batería se agota más rápido.
Sin embargo, Wandera resaltó que no debes volver al sistema operativo viejo porque Apple se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta posibles amenazas.
De acuerdo con la BBC, estos son los consejos que recomiendo la web especializada para extender la vida de la batería con el nuevo sistema iOS 11:
- Limitar el número de apps que se pueden refrescar en background. Lo que se puede hacer yendo a: Configuración > General > Background App Refresh
- Limitar el número de apps que pueden acceder tu localización en background, siguiendo la ruta: Configuración > Privacidad > Localización
- El experto en seguridad informática Luis Enrique Corredera le enumeró a BBC Mundo 5 recomendaciones prácticas para evitar que la batería se agote muy rápido:
- «Actualizar a iOS 11.1, que arregla el problema de batería.
- Desactivar la actualización en segundo plano.
- Configurar los servicios de localización de las aplicaciones para que sólo se usen cuando están en primer plano.
- Desactivar la opción de «Oye Siri» mientras está el teléfono en reposo.
- En la configuración del teléfono, revisar qué aplicaciones consumen más batería, y tratar de sustituirlas por otras con menor consumo. Por ejemplo, «la app de Facebook consume más que la versión móvil de web de Facebook»
Sin embargo, por su parte el experto en tecnología Antony Karcz escribió en la revista Forbesque no se debe hacer nada al respecto.
Él explica que fue una de las personas que puso a prueba una versión del sistema operativo (beta) previa a su lanzamiento oficial de iOS11.
PUBLICIDAD
En aquel entonces, Karcz notó los problemas de la duración de la batería, los cuales atribuyó inicialmente a una pobre optimización debido a que el sistema operativo estaba en una etapa temprana de desarrollo.
«Y con toda seguridad», indicó, «para la siguiente actualización, (el celular) había vuelto a la normalidad en términos de vida de su batería».
«Pero ahora que iOS11 fue lanzado, he visto reportes (y lo he experimentado en mi familia de iPhones) que hay un consumo serio de batería. ¿Me perdí de algo? ¿O hay algo más que está haciendo que muchas personas estén experimentando lo mismo que yo experimenté en el inicio del beta?», se preguntó.
«Tras una investigación rápida, descubrí lo que estaba pasando y me di cuenta de una cosa sobre solucionarlo: no hacer nada».
De acuerdo con el especialista, los días posteriores a la instalación de una nueva versión de un sistema operativo, el dispositivo está «muy ocupado».
«Prácticamente todas tus apps tienen actualizaciones. Eso hace que iOS esté ocupado descargando e instalándolas en background».
En adición, explica Karcz, tras la instalación del software, se ejecuta un proceso llamado «re-indexing».
Se trata del proceso a través del cual iOS 11 examina toda la información del dispositivo para que puede estar catalogada y accesible en Spotlight, el sistema de búsqueda de archivos, documentos, carpetas y programas.
«Como se pueden imaginar, esto requiere de mucha energía de procesamiento y puede ser la razón por la cual he escuchado historias de (teléfonos) iPhone 6 con la mitad de su vida de batería perdida mientras estaba sentado sin hacer nada».
Lo bueno, explica el experto, es que ambas cosas son temporales y sólo toman unos pocos días.
Te puede interesar: