Tecnología

Facebook trabaja en sus propias gafas de realidad virtual

La pantalla será capaz de mostrar video e imágenes, mientras que el audio sería manejado por los altavoces o auriculares del equipo donde se reproduzca

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook siempre está a la vanguardia en lo que sucede en el mundo digital y no se está quedando atrás en la tecnología, pues ahora planea fabricar sus propios lentes de realidad virtual, diseño que ya patentó en los Estados Unidos.

Según la patente, las gafas utilizarán un sistema que proyecta la imagen en la retina del ojo. Resalta en varios medios que si la patente de Facebook será igual al producto final, al parecer se trata de gafas mucho más compactas, cercanas a unas gafas convencionales y no en forma de casco como las Hololens.



Oculus Rift
Virtual Reality
Gaming Headset 3D
$10,548.91

Se trata de una patente presentada por la división de Oculus de Facebook, centrada en la visualización de guía de ondas con escáner bidimensional, por medio de elementos generados en un ordenador, esto sobre un fondo de “mundo real”.

Recomendados

La pantalla será capaz de mostrar video e imágenes, mientras que el audio sería manejado por los altavoces o auriculares del equipo donde se reproduzca.

Facebook prevé el futuro de la realidad virtual

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha dejado ver su interés por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, pues ha declarado en algunas ocasiones que espera que en un futuro se puedan utilizar gafas o incluso lentes de contacto que nos permitan mirar alrededor y poder observar objetos virtuales e interactuar con ellos utilizando nuestras propias manos, y en una fase más avanzada, directamente con el pensamiento.


Lentes VR
compatible Android-iOS
$249.99

Expertos en tecnología señalan que en los próximos años estos dispositivos ganarán popularidad entre los consumidores de smartphones de última generación.

Hay quienes, incluso, van más allá previendo dispositivos móviles basados en AR y VR dentro de algunos años y la desaparición de los smartphones.

Encuentra en Amazon lo último en lentes de Realidad Virtual.

También puedes leer:

Amazon y Microsoft firman acuerdo entre Alexa y Cortana

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos