Tecnología

La app para saber cuándo será el próximo eclipse

“Eclipse Calculator” te deja saber cuándo serán los eclipses solares y lunares, y además de los desplazamientos planetarios sobre el sol.

Hoy, 21 de agosto de 2017, pudimos ver en algunos países un eclipse solar total, que podrá observarse parcialmente en otros lugares del mundo. Para los fanáticos de este fenómeno crearon una app que permite saber cuándo será el próximo eclipse.

Revelan cuándo serán los próximos 15 eclipses solares totales

Se trata de “Eclipse Calculator”, la aplicación que te deja saber cuándo serán los eclipses solares y lunares, y además de los desplazamientos planetarios sobre el sol.

Recomendados

La app fue desarrollada por el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y el Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, con apoyo de las autoridades de la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Cómo funciona y donde la descargo?

“Eclipse Calculator” la puedes descargar en Google Play de forma gratuita. En la app se puede encontrar en el menú que puede hacer búsquedas por fenómeno o por localidad.

Una de las cosas más interesantes de la app es que permite seleccionar en el mapa la ubicación actual y poder observar la fecha exacta y en qué porcentaje podrá observarse el eclipse.

Tras elegir el país, el usuario puede ir a una pequeña lista de ciudades y, si su localidad no está en la lista, puede ir al mapa directamente para ubicarla. Tras esto debe seleccionarse “calcular”, de acuerdo con elcomercio.pe.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos