Wish es la app que ha logrado acaparar la compra en línea. Se trata de una aplicación que permite comprar productos chinos (desde tecnología hasta moda) a precios accesibles.
PUBLICIDAD
¿Comprar en Wish es seguro en Ecuador?
¿Cómo nació Wish?
En 2010, Peter Szulczewski y Danny Zhang (graduados de la Universidad de Waterloo, Canadá) trabajaban en Google y Yahoo respectivamente, pero decidieron fundar la empresa ContextLogic, la cual se dedicaba a crear recomendaciones de tecnología mediante artículos o tuits para un público acostumbrado a consumir este tipo de información.
Luego decidieron darle un giro y trasladaron ese potencial al mundo de la publicidad en línea, de acuerdo con el sitio Xacata.
Ellos ya sabían del futuro que tendría el comercio electrónico. En 2013 crearon una aplicación cuya finalidad era hacer de wish-list con imágenes de productos que podrían interesarle a sus usuarios. Allí nació Wish.
Para darle un mayor empuje, aprovecharon del buen algoritmo que tenían y usaron un método de persuasión más agresivo, usando notificaciones en el celular en lugar de correos para mostrar productos de interés al comprador.
PUBLICIDAD
Con el crecimiento de su app, se dieron cuenta que la gente no compraba los artículos costosos o de marca, sino que se iba por lo barato, generalmente aquellos con procedencia de China.
Al notar esta tendencia, Wish comenzó a hacer negocio directamente con los vendedores chinos haciéndoles ver cuántos clientes obtenían a través de ellos, por lo que les convenía invertir en la app, y así fue.
Wish se estableció como una aplicación de comercio electrónico donde la mayoría de sus productos eran chinos, y gracias a esto se encontraba su mayor fortaleza: precios bajos.
Wish recibía una orden y la entregaba directamente con el fabricante, este se encarga del envío del mismo, cortando cualquier intermediario, logrando así un costo bajo a cambio de un tiempo de espera largo.
RELACIONADO