Destacado TV

Dispositivo aprovecha terremotos para cargar teléfonos

Un ingeniero chileno desarrollo un dispositivo que convierte las vibraciones de terremotos, viento, o movimiento humano para cargar el teléfono.

Un ingeniero chileno ha creado un dispositivo capaz de convertir las vibraciones de los terremotos, el viento o el movimiento humano en energía que podría usarse para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, como se ve en las imágenes rodadas en Santiago.

Luciano Chiang, profesor de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica (UC), trabajó con estudiantes y profesores para diseñar el instrumento, que describió como «un dispositivo portátil de tamaño pequeño que permite generar energía eléctrica a partir del movimiento».

Las vibraciones de viento, terremotos o diferentes efectos climáticos pueden convertirse en energía a través del dispositivo electromecánico.Chile ve un gran número de terremotos de gran magnitud debido a su configuración tectónica, donde tres grandes placas tectónicas se encuentran, lo que hace que esta invención sea relevante, aunque Chiang señaló que «claramente una persona que pasa por un terremoto estará más preocupada por hacer otras cosas que cargar su teléfono.»

Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos