Instagram presentó una función con la que los usuarios de la red social pueden conocer si una publicidad vista desde la red social fue pagada por un anunciante. Este formato no servirá para los anunciantes de la red, pero sí para los famosos que paguen para promover productos o lugares.
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Marketing Mediakix, según ElComercio.Pe, demostró que más del 90% de las celebridades pautan sus comentarios en la red social, acción que es ilegal en los Estados Unidos como solicita la Comisión Federal de Comercio.
The Verge anunció tras esta revelación que la red social comenzará a colocar un identificador en todo contenido patrocinado, agregando en la publicación ‘Contenido asociado con…’ y la marca que invierte en el anuncio.
La normativa estadounidense señala que cualquier contenido patrocinado debe ser indicado de forma clara, con palabras como “patrocinado por” o con una etiqueta como “#ad” de advertisement. Algunos ‘influencers’ han usado las etiquetas más disimuladas como “#sp” de sponsored by o “#partner”.
Estas etiquetas también podrían estar presentes en otras redes sociales como Facebook y estarán disponibles tanto para el usuario como para el anunciante lo que les permitirá ver el alcance de sus publicaciones pautadas.
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