Si no te dura la batería ni los datos de tu celular, entonces necesitas ahorrar configurando WhatsApp y evitar este problema.
PUBLICIDAD
Si en algún momento pensaste que tus datos se consumen rápido por WhatsApp, en realidad no es así. Esta app gasta muy poco con el envío de mensajes, imágenes vídeos, archivos y notas de voz, y esto puede consumir rápidamente los datos del celular.
Te presentamos algunas recomendaciones para que ahorres batería y datos, según sugiere el sitio proandroid.
Desactiva descargas: El consumo de batería y datos va ligado, ya que cuando estamos descargando, el gasto de batería es mayor. La solución no es que desactives la descarga automática de archivos, pero esto es lo que puedes hacer desde: Ajustes> Uso de datos. Ahí podrás desactivar las descargas automáticas con WiFi, datos y bajo itinerancia, lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de datos.
Esto no quiere decir que no puedas ver las fotografías o vídeos que te envíen, pero deberás aceptar la descarga de los mismos, pudiendo ahorrarte todas las fotos que se mandan en los grupos.
Detener la copia de seguridad diaria: Si tienes configurado que la copia de seguridad sea cada día, puede resultar innecesario y gastará tus recursos. Puedes desactivar esta copia de seguridad, o configurar que se haga cada mes, lo que te ahorrará una buena cantidad de datos y batería todos los días.
Además, si cambias de teléfono no debes preocuparte, ya que tendrás la posibilidad de hacerla justo antes de cambiar de celular. Para desactivar la copia de seguridad debes entrar en Ajustes> Chats> Copia de seguridad.
PUBLICIDAD
Anula las notificaciones de los grupos: Lo mejor para ahorrar batería si tienes muchos grupos, es desactivar las notificaciones de cada uno. Esto lo puedes hacer silenciando el grupo y activando la opción de no mostrar notificaciones. Debes hacerlo dentro de cada grupo, y verás como además de mucha más tranquilidad, puedes disfrutar de una mejora autonomía con todos estos trucos.
RELACIONADO