Apple presentó Business Chat, una herramienta para convertir a iMessage en una plataforma de comunicación con la capacidad de arrebatar parte del mercado ganado por Facebook Messenger, informa el sitio «TechCrunch». Su destino es claro: incentivar la interacción con empresas.
PUBLICIDAD
En medio de un anuncio silencioso, Apple develó su nueva herramienta en su sitio para desarrolladores a inicios de semana. Fue en una sesión en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este viernes que se hizo el anuncio público.
Por si te interesa:
Business Chat ofrecerá servicio al cliente y compras. Formará parte de iOS11 permitiendo a los usuarios abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri e iniciar una conversación con una empresa.
Las conversaciones podrán ser charlas de texto básicas, pero también con interacciones complejas como programar una cita. Aunque la idea es que las empresas sean las que ofrezcan diferentes opciones para el usuario.
«TechCrunch» explica que la herramienta se integrará a productos de servicio al cliente, teniendo como primeros socios a LivePerson, Salesforce, Nuance y Genesys.