Tecnología

¿Cómo evitar que niños accedan a contenido inapropiado en Youtube?

Eset sugiere varios consejos que pueden funcionar para los padres que se preocupan por que los niños accedan a contenido infantil que quizá puede estar adulterado.

Niños en internet/Internet
Niños en internet/Internet Niños en internet/Internet

Algunos portales de noticias han alertado sobre videos inapropiados para niños que están en Youtube. Se trata de parodias con tinte pornográfico y violento de personajes y series populares infantiles. Es por ello que te mostramos algunos consejos para evitar que los niños accedan accidentalmente a ese tipo de contenido.

PUBLICIDAD

Gran parte de la responsabilidad está en los padres en aplicar ciertas medidas de seguridad para evitar que sus hijos den con contenido inapropiado.

Para quienes se preocupan en que los más pequeños tengan una experiencia en internet más segura, Eset diseñó su portal www.digipadres.com.

La compañía sugiere varios consejos que pueden funcionar para los padres que se preocupan por que los niños accedan a contenido infantil que quizá puede estar adulterado.

Usar aplicaciones de control parental: Estas herramientas permiten que los padres controlen el contenido web. Para ello se puede restringir la instalación de aplicaciones descargadas de internet, configurar el uso de cierto tipo de programas, también establecer roles de usuario con permisos distintos, bloquear ciertos sitios y registrar la actividad de un determinado usuario.

Para monitorear las actividades que los niños realizan en internet se debe hacer a través de reglas y filtros que evitan el acceso a contenido inapropiado, recomienda la compañía.

También aconsejan no invadir la privacidad y el espacio de los niños, aunque la supervisión tiene suma importancia, lo ideal es mantener diálogo abierto y confianza.

Usar YouTube Kids para descartar contenido inapropiado: YouTube Kids es una aplicación gratuita de Google ideal para que los niños disfruten de videos adecuados para su edad.

YouTube Kids funciona igual que YouTube, solo que los padres deben configurarla para personalizar el contenido. También se puede controlar el tiempo máximo que pueden pasar utilizando la aplicación.

No dejarlos solos con el dispositivo: La compañía aconseja que los padres supervisen la experiencia online de los niños, aún cuando ellos tengan su propio dispositivo.

«No hay que negarles el acceso ni privarlos de usar tecnología, sino acompañarlos en estas actividades entablando una relación de confianza y haciéndoles conocer qué precauciones deben tomar», señala Eset en una nota.

Tags

Lo Último