Tecnología

¿Qué es el #FriendsDay de Facebook?

Faceobbok cumple 13 años el 4 de febrero y por eso Mark Zuckerberg creó el día de la amistad en su red social.

Internet Internet

Facebook cumple 13 años contando historias de amigos. Y desde hoy se han comenzado a compartir los videos.

PUBLICIDAD

La red social celebra su aniversario como el «Día del amigo». Así lo hizo saber su fundador, Mark Zuckerberg. Y como el actual líder de la comunidad digital más grande del mundo quiere que todos los usuarios recuerden a sus amigos, ideó una aplicación que ayuda a su propósito.

Mark Zuckerberg dijo en 2015 que su intención era que «todos» compartan sus historias de amistad. Así que pensó el 4 de febrero -día del aniversario de Facebook- como el «Día del amigo». Y para ello animó a utilizar la etiqueta #FriendsDay.

El propósito se develó el día de la celebración: proponer una aplicación que ayude a los usuarios de Facebook a recordar en un video a sus amigos más cercanos en la red social. El video comenzó a usarse el año pasado (2016).

Al acceder a la etiqueta, Facebook te recibe con un video que enmarca el sentido de la amistad para Mark Zuckerberg. En el mismo anuncia que la red social «ha puesto en marcha la liberación de videos personalizados para que muchas personas destaquen sus conexiones en la red» entabladas con sus amigos.

El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg escribió el primer código para Facebook. La red social nació con el propósito de interconectar a los universitarios de Harvard. 13 años más tarde tiene más de 1,6 millones de usuarios, es la cuarta empresa más grande del mundo y, prácticamente, cada año bate un nuevo récord de ingresos desde que participa en el mercado bursátil.

«Cuando escribí el primer código para Facebook en enero de 2004, pensé que ayudaría a los estudiantes de mi universidad a interconectarse. Hoy más de 1,5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos», dijo Zuckerberg hace tres semanas.

Para acceder a las celebraciones de Facebook basta con ingresar a la etiqueta #FriendsDay. Y si quieres ver, publicar o editar tu video personalizado por el aniversario de la red social tienes que seguir unos pasos.

En algunos perfiles es la propia red social la que ofrece la posibilidad, durante el listado de inicio de publicaciones de amigos y páginas, de acceder a la página para crear el vídeo del Día de la Amistad en Facebook, pero se puede acceder a través del especial creado por Facebook.

Una vez dentro del portal especial creado por Facebook para hacer el vídeo del Día de la Amistad se puede visualizar un vídeo creado por al propia red social con las imágenes más destacadas o bien seleccionar la opción ‘Editar vídeo’ para personalizar a nuestro gusto las imágenes e interacciones que deseamos mostrar.

El último paso de cómo crear el vídeo del Día de la Amistad en Facebook es compartir el vídeo para que nuestros amigos en la red social puedan observarlo y así celebrar todos juntos el Día de la Amistad.

 

Tags

Lo Último