Tecnología

LinkedIn refrescó su sitio web

El nuevo sitio se inspira en el diseño del app móvil y se enfoca en cinco áreas: ‘Feed’, Mensajería, Ofertas de trabajo, Búsqueda y Notificaciones.

Linkedin fue bloqueado en Rusia/Internet Linkedin fue bloqueado en Rusia/Internet

LinkedIn anunció el jueves el rediseño de su sitio web para computadoras de escritorio, con el cual la red de profesionistas se une a la fiebre de la industria de renovar su imagen en distintas plataformas.

PUBLICIDAD

«Este cambio a nuestra arquitectura tecnológica es el rediseño más grande desde el nacimiento de LinkedIn», dijo en un comunicado Chris Pruett, director de ingeniería de la compañía. «Nuestra meta es que puedas acceder a tus conversaciones profesionales más relevantes, al contenido y oportunidades sin importar si estás en el app móvil o en la computadora».

El nuevo diseño del sitio de LinkedIn es, en efecto, muy similar al app. Las ventanas de opciones, las columnas y el espacio en blanco son muy similares al diseño del app para iOS y Android. De hecho, la nueva página Web parece una versión más grande de la interfaz del app.

Pruett dice que el rediseño da pie a un nuevo método de navegación con cinco áreas de enfoque: Home (el Feed general y personalizado de cada usuario), Jobs (el área de trabajos), Mensajes (para comunicarse con otros usuarios), Notifications (para solicitudes) y Search (para buscar trabajo o personas).

LinkedIn quiere que los usuarios se concentren en esas cinco áreas dentro de la red social profesional, pero la plataforma mantiene otras secciones, como la de LinkedIn Learning bajo el icono de más (que se parece a los dígitos de un teclado).

En cuanto a los mensajes privados, LinkedIn tiene mejoras interesantes y prometedoras. LinkedIn dice que la nueva interfaz de mensajería permite comunicarse con una «conexión»; por ejemplo, si ves una vacante relevante, LinkedIn sugerirá una persona dentro de tu red que trabaje en esa compañía.

LinkedIn tiene 467 millones de usuarios, de los cuales el 60 por ciento visitan el sitio desde la versión móvil; de ahí que la red le dio prioridad al rediseño de su experiencia en móviles. Sin embargo, ahora la empresa ha lanzado un rediseño para ese otro 40 por ciento, que abarca un número importante de usuarios.

Este diseño se activará para todos los usuarios de LinkedIn en las próximas semanas.

Tags

Lo Último