Tecnología

Apple guarda su información de iPhone y podría delatarlos

Se trata de sus contactos en iMessages. Apple lleva un registro de los mismos, además de otro tipo de información. Si la policía se lo pide, podría entregarla.

Gracias a iOS 10 y su nueva y mejorada versión de iMessages en iPhone e iPad; muchas personas están usando este mensajero una vez más. El problema es que Apple guarda más información de la que le gustaría a sus usuarios. Y en dado caso, podría compartirla con las autoridades.

Si bien las conversaciones están protegidas con cifrado end-to-end; cuando se manda una solicitud de contacto a través de esta app, Apple guarda la información: IP de quien envía la solicitud, así como fecha y hora de la misma. Desde luego, también el número telefónico. De esta forma podrían conocer su ubicación, según «The Intercept«.

Ante esto, Apple no ha dudado en responder mediante un comunicado. En él afirman que dicha información sólo permanece guardada durante un mes. Eso sí, aclaran también que si hay una orden judicial involucrada; podrían entregarla a las autoridades:

Recomendados

«En algunos casos, podemos proporcionar datos de los registros del servidor que generan los usuarios a partir del acceso a ciertas aplicaciones en sus dispositivos. Colaboramos con las fuerzas de la ley para ayudarles a entender lo que podemos suministrar y aclarar que estos registros de consultas no tienen el contenido de las conversaciones ni prueban que la comunicación se haya efectuado realmente», se lee en dicho comunicado.

¿Es Apple el guardián de su información en iPhone?

Hace algunos meses, Apple mantuvo una fuerte batalla legan contra el FBI. Esto debido a que el Buró Federal de Investigaciones pidió a la compañía que desbloqueara un iPhone. El mismo que era propiedad del autor de la masacre en San Bernardino.

Apple se negó; a pesar de que existía una orden judicial que lo obligaba a cooperar. Según la compañía encabezada por Tim Cook, esto era imposible. Además, aseguraron que sería una violación a la privacidad de los usuarios y sentaría un precedente negativo.

Al final, el FBI logró desbloquear el dispositivo sin la ayuda de Apple. Es por esto que para muchos usuarios, se convirtieron en los protectores de la privacidad.

No obstante, el saber que en dado caso Apple sí podría entregar información delicada sobre ellos a la policía ha caído como un balde de agua fría entre la comunidad de usuarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos