Salud

¿Cuál es el certificado de vacunación correcto?

En Ecuador, los ciudadanos que se han vacunado contra el Covid-19 reciben un certificado de vacunación, tanto en la primera como en la segunda dosis, documento que servirá para viajar, por ejemplo.

Sin embargo, hay ciudadanos que han recibido diferentes modelos de certificados. El primero es una cartilla rectangular, de 15 cm por 12 cm aproximadamente, y que entre sus logos lleva uno del anterior Gobierno.

El segundo cetificado es uno similar al que entrega el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones, y que se puede emplastificar.

Recomendados

Ambos certificados llevan el sello del Ministerio de Salud Pública (MSP) e indican el nombre y la cédula del ciudadano, el nombre de la vacuna que ha recibido y las fechas en las que le fueron aplicadas las dosis. Pero, ¿cuál de los dos certificados es el correcto?

En el nuevo plan de vacunación, presentado por el presidente Guillermo Lasso, se detalla que en cada centro se entregará el carné de inmunización a cada persona. Una vez concluidas las dos fases de inoculación se podrá generar el certificado de vacunación en la web del Ministerio de Salud. Sin embargo, esta opción no está aún habilitada.

RELACIONADAS:

¿Por qué se quedan monedas pegadas en el brazo donde me vacunaron?

Qué pasa si te llamaron a vacunar y no asististe

¿Covid-26 y covid-32? La advertencia de un médico de Wuhan

Tags

Lo Último


Te recomendamos